Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BRINDA CONGRESO LA BIENVENIDA A LOS INTEGRANTES DEL QUINTO PARLAMENTO INFANTIL
22 de Abril 2015

BRINDA CONGRESO LA BIENVENIDA A LOS INTEGRANTES DEL QUINTO PARLAMENTO INFANTIL

Monterrey, 22 de Abril 2015
La Comisión de Educación, Cultura y Deporte dio la bienvenida a los 42 estudiantes que formarán parte del Quinto Parlamento Infantil. 

Alumnos provenientes de diversas escuelas de todo el estado integrarán el cuerpo legislativo que entrará en funciones este jueves.

Presidieron el evento de bienvenida, la diputada y Presidenta del Congreso, María Dolores Leal Cantú; los legisladores César Serna de León y Guadalupe Rodríguez Martínez; Mario Treviño Martínez, Oficial Mayor del Congreso y Cuauhtémoc Iglesias Ontiveros, director de Capacitación Electoral de la Comisión Estatal Electoral.

"Este es un día maravilloso y el Congreso del Estado se engalana con la presencia de nuestros 42 diputados en este Quinto Parlamento Infantil", dijo Leal Cantú.

"Quiero decirle a todos nuestros pequeños diputados que a partir de este momento van a vivir una experiencia maravillosa, un regalo de la vida que van a poder guardar en sus corazones, en su mente, pero sobre todo es algo que nos vamos a llevar ustedes, sus padres y nosotros para siempre". 

En el evento se entregó a los estudiantes una constancia que les acredita como diputados, participaron en la insaculación para integrar las seis mesas de trabajo y la mesa directiva.

Los participantes trabajarán en las mesas sobre la Niñez y la Educación, La Niñez y la Familia y los Valores; La Niñez y los Derechos Humanos; La Niñez y la Cultura de la Legalidad; La Niñez y la Democracia y la Niñez y el Medio Ambiente.