Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CONGRESO CONOCER LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y MANEJO DEL CERRO DE LA SILLA
13 de Abril 2015

SOLICITA CONGRESO CONOCER LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y MANEJO DEL CERRO DE LA SILLA

Monterrey, 13 de Abril 2015

Ante la urbanización de las faldas del Cerro de la Silla, el Pleno del Congreso aprobó solicitar a la Semarnat y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas un informe sobre las medidas de conservación, protección y manejo que se han adoptado.

El diputado Francisco Treviño Cabello presentó la propuesta al considerar que el desarrollo de nuevos fraccionamientos en el área puede afectar a la flora, fauna y dañar a la fuente de recarga de los mantos acuíferos que representa el Cerro de la Silla.

"En la zona de amortiguamiento del Monumento Natural Cerro de la Silla ya hay autorizado, por parte de Semarnat, fraccionar en toda esa zona", explicó Treviño Cabello

El legislador también hizo un llamado a la ciudadanía para que a sus respectivos candidatos a diputaciones locales, federales y alcaldías les manifiesten su postura respecto al destino de las áreas de amortiguamiento del Cerro de la Silla.

A favor de la propuesta se manifestaron los legisladores Carolina Garza Guerra, Fernando Galindo Rojas y Fernando Elizondo Ortiz.

"El exhorto tiene un aderezo muy especial porque se le está pidiendo a los ciudadanos que hagan consciencia de lo que nos puede estar ocurriendo, porque constantemente en San Pedro y en Guadalupe se han roto taludes, que luego perjudican el patrimonio de los ciudadanos que viven en las partes bajas e implica grandes erogaciones de recursos públicos para hacer esos arreglos que el mismo ciudadano ha ido perjudicando en aras de vivir mejor", dijo Galindo Rojas.

"A nadie se le culpa de tratar de vivir mejor, lo que es importante es no dañar nuestros ecosistemas y hasta en ese sentido tenemos que ser más estrictos, ir más allá".

Galindo Rojas felicitó a su homólogo por buscar allegarse de información, que debe proporcionar la Semarnat y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, lo cual permita a los legisladores tener elementos de juicio válidos y en su momento señalar cuando se está perjudicando al patrimonio de todo Nuevo León.