Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENTREGA CONGRESO DONATIVO PARA APOYAR LABOR DE CRUZ ROJA MEXICANA
27 de Mayo 2015

ENTREGA CONGRESO DONATIVO PARA APOYAR LABOR DE CRUZ ROJA MEXICANA

Monterrey, 27 de Mayo 2015
  • Diputados y personal administrativo aportaron al donativo
  • Hacen compromiso permanente de apoyar a la institución

Los grupos legislativos que integran el Congreso del Estado entregaron un donativo de 100 mil pesos para apoyar el trabajo que lleva a cabo en la entidad la Cruz Roja Mexicana.

"Por acuerdo de los diferentes grupos legislativos queremos hacer extensivo este donativo a la Cruz Roja, ya que sabemos que es una institución muy solidaria con los ciudadanos", dijo María Dolores Leal Cantú, presidenta del Congreso y representante del grupo legislativo del PANAL.

"Como diputados nos sumamos a este proyecto tan maravilloso con un pequeño granito de arena, para que esta institución siga creciendo y aportando en esta noble tarea que es la de servir a los ciudadanos".

Diana Zorrilla de Flores y Beatriz Salinas de Guitrón, presidenta y secretaría del Comité de Damas de la Cruz Roja, respectivamente, recibieron el donativo.

"Es un orgullo contar con el apoyo de ustedes y agradecerles recibirnos el día de hoy y por ser parte de la colecta Cruz Roja 2015, así es como cada uno de ustedes se convierte en voluntario de la Cruz Roja durante la Colecta Anual, contribuyen directamente al cumplimiento de nuestra gestión", expresó Zorrilla de Flores.

"Nos sentimos muy afortunados de contar con el apoyo del Congreso, ya que los recursos reunidos por todos ustedes en las últimas semanas se transforman en servicios de ambulancia y el día de hoy, además de agradecerles personalmente, quisiéramos decirles que todos ustedes nos ayudan a cambiar la vida de muchas familias neolonesas, porque cada paciente que atendemos representa un accidente de tráfico, en el hogar o en el trabajo, que representa una situación de emergencia para estas familias, gracias por todo su apoyo a nombre de todas estas familias".

También presidieron la ceremonia los coordinadores de los diferentes grupos legislativos como Gustavo Caballero Camargo, del PRI; Guadalupe Rodríguez Martínez, del PT; Erick Godar Ureña Frausto, del PRD y Carolina Garza Guerra, en representación del coordinador del PAN Alfredo Rodríguez Dávila.

Asistieron los legisladores Alejando Martínez Gómez y Melva Sidya Orozco del Castillo.

"Esta institución mundial que nos enorgullece celebra año con año su colecta y el Congreso del Estado, los grupos parlamentarios y los empleados no podíamos dejar pasar esta fecha que previste un evento muy importante, dada la calidad de este organismo", mencionó Caballero Camargo.