Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDA CONGRESO DONATIVO PARA APOYAR A DAMNIFICADOS DE CIUDAD ACUÑA
2 de Junio 2015

ACUERDA CONGRESO DONATIVO PARA APOYAR A DAMNIFICADOS DE CIUDAD ACUÑA

Monterrey, 2 de Junio 2015

+ Legisladores aceptan donar un día de sueldo.

+ Promueve propuesta Grupo Legislativo del PRI.

Integrantes de la Diputación Permanente acordaron hacer una aportación de su sueldo para apoyar a las familias afectadas por un tornado en el municipio de Acuña en Coahuila.

Alejandro Martínez, legislador del GLPRI, hizo la propuesta que fue aprobada por unanimidad de los diputados.

"La naturaleza mostró de forma sorpresiva su fuerza a los habitantes de Ciudad Acuña, en el vecino Estado de Coahuila, un tornado de categoría F3 arrasó con viviendas, autos y diversas posesiones de los habitantes de ese lugar, dejando lamentablemente cerca de 10 muertos y casi 100 heridos, según cifras oficiales", explicó Martínez Gómez.

Recordó que el fenómeno, cuyos vientos alcanzaron velocidades de 300 kilómetros por hora, se registró el 25 de mayo y afectó a las colonias Santa Rosa, Altos de Santa Teresa y el fraccionamiento Las Aves, estimándose más de 100 casas destruidas.

"El pueblo de Nuevo León se ha caracterizado por su solidaridad no sólo con su propia gente, sino que con todos los mexicanos en todas las situaciones donde se requiere la ayuda desinteresada de muchos para apoyar a quienes más lo necesitan", expresó el legislador.

"En razón de lo anterior, los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional hemos decidido realizar una aportación equivalente a un día de salario por cada uno de nuestros integrantes, con el propósito de que se adquieran productos de gran necesidad para los afectados por el tornado, como agua embotellada y alimentos no perecederos".

Martínez Gómez confió en que esta misma semana se haga efectivo el donativo, el cual por cada diputado podría ser de alrededor de 2 mil 500 pesos e hizo extensiva la invitación al resto de los Grupos Legislativos del PAN, PRD, PANAL, PT y del Grupo Independiente.

"Nos sumamos también a este tema con mucho gusto, porque hay una situación de necesidad y que hay que ayudar al prójimo, entonces, ante esta situación hay que entrarle todos parejo y también invito a todos los demás diputados del resto de las fracciones para que donemos un día de sueldo para poder apoyar a las persona de Ciudad Acuña", dijo el diputado Francisco Treviño Cabello del Grupo Legislativo del PAN.

Por su parte. Erick Godar Ureña Frausto,  coordinador de la fracción del PRD, se sumó a la propuesta de apoyar a los damnificados.

"Hay que ponerle, que le pongan de su bolsa los diputados y por ese motivo me solidarizo con la propuesta del diputado Alejandro", expresó Luis David Ortiz Salinas, del Grupo Independiente.

De igual forma se unió a la invitación la diputada presidenta de la Diputación Permanente, María Dolores Leal Cantú.

"Consideramos que siempre estar con quien más lo necesita es un gesto de solidaridad y este caso no es la excepción, el Grupo Parlamentario Nuevo Alianza se suma a esta noble acción", agregó Leal Cantú.