Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDA CONGRESO QUE METRORREY RINDA INFORME SOBRE SU OPERACIÓN
7 de Septiembre 2015

ACUERDA CONGRESO QUE METRORREY RINDA INFORME SOBRE SU OPERACIÓN

Monterrey, 7 de Septiembre 2015

Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó exhortar al director general de Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para que remita a esta soberanía sus protocolos de mantenimiento, además de las inversiones requeridas para la actualización y modernización de los equipos con los que opera.

El diputado Héctor García García presentó el punto de acuerdo en el que también propuso invitar al Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para que acuda ante el Congreso, el próximo 23 de septiembre, a rendir un informe sobre los requerimientos presupuestales del sistema.

"En días pasados nos dimos cuenta de un suceso del Metro en donde aparentemente hubo un descarrilamiento, nos preocupa que pueda haber un suceso o un lamentable accidente, consideramos  importante presentar este punto de acuerdo para que el director de Metrorrey nos informe objetivamente lo que sucedió", dijo García García.

"Lo segundo es saber qué clase de protocolos sigue Metrorrey en el mantenimiento y en el caso de un suceso como éste. Y también saber si Metrorrey tiene presupuesto, precisamente, para dar mantenimiento a las líneas, por un lado, y para que estas líneas sean seguras para los usuarios".

García García señaló que la información les permitirá conocer la situación que enfrenta el servicio y en su caso solicitar al próximo gobierno se incremente el presupuesto a Metrorrey.

A favor del punto de acuerdo se expresaron los diputados Sergio Pérez Díaz, María Concepción Landa García Téllez y Marcos Mendoza.

"Apoyando también la solicitud de los compañeros, me gustaría solamente añadirle que a esta visita que nos haga el director general le pongamos una fecha específica, para que ya podamos agendarla y él también sepa qué día tiene que venir a presentarlo, le podemos dar dos semanas", agregó Landa García Téllez.

La propuesta fue aceptada por el diputado promovente y se agregó al punto de acuerdo.