Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO EXHORTO PARA PROMOVER EL USO DE AUTOMÓVIL COMPARTIDO
22 de Septiembre 2015

APRUEBA CONGRESO EXHORTO PARA PROMOVER EL USO DE AUTOMÓVIL COMPARTIDO

Monterrey, 22 de Septiembre 2015
A fin de reducir el uso de vehículos particulares en la entidad y disminuir los daños que generan al medio ambiente, el Congreso aprobó un exhorto para que la Secretaría de Desarrollo Sustentable realice campañas para concientizar a los ciudadanos sobre el beneficio de compartir el auto con otras personas para sus traslados diarios.

El acuerdo, promovido por el diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín, está orientado a reducir el uso del vehículo entre los ciudadanos de Nuevo León y emplear otros medios de transporte colectivos para dirigirse  a sus destinos de manera sustentable.

"El día de hoy 22 de septiembre, se conmemora el "Día Mundial sin Automóvil", celebración que fue y ha sido impulsada por organizaciones ciudadanas, cuyo principal objetivo es desincentivar el uso del automóvil y concientizar que su uso a gran escala produce daños al medio ambiente", explicó Hernández Marroquín.

Señaló como ventajas de no usar el automóvil el ahorro de dinero, protege el medio ambiente, el tiempo de traslado y ayuda al cuidado de la salud.

Hernández Marroquín agregó que este día, él y su compañero de fracción, Cosme Julián Leal Cantú, acudieron al Congreso del Estado utilizando otros medios de transporte para trasladarse desde Juárez y Cadereyta, respectivamente, a fin de no utilizar sus vehículos particulares.

A favor del punto de acuerdo intervinieron los legisladores Sergio Arellano Balderas y Marcos Mendoza Vázquez.
"Apoyamos la propuesta del Día Mundial sin Auto y de hecho somos muchos los legisladores que el día de hoy usamos el transporte público", comentó Mendoza Vázquez.

También se aprobó en el Pleno un exhorto presentado por el diputado Sergio Pérez Díaz, mediante el cual se solicita al municipio de Escobedo, a la Dirección de Protección Civil y a la Procuraduría de Justicia se hagan las investigaciones y se apliquen las sanciones en relación al incendio de una fábrica en el municipio de Escobedo.

"La prevención en este tipo de caos es vital para evitar tragedias como la de ayer, es por eso que consideramos urgente y necesario que nuestras autoridades hagan un diagnóstico puntual de los riesgos que para la comunidad pueden representar las fábricas o empresas que se sitúan en lugares donde converge gran número de población", dijo Pérez Díaz.

Apoyaron el punto de acuerdo los legisladores Mercedes Catalina García Mancillas, Rosalva Llanes Rivera, Sergio Arellano Balderas, Liliana Tijerina Cantú, Marco Antonio Martínez Díaz y Alicia Maribel Villalón González, quien en su participación solicitó guardar un minuto de silencio por las personas fallecidas en el siniestro.