Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LANZA CONGRESO CONVOCATORIA PARA NUEVO AUDITOR DEL ESTADO
30 de Septiembre 2015

LANZA CONGRESO CONVOCATORIA PARA NUEVO AUDITOR DEL ESTADO

Monterrey, 30 de Septiembre 2015
Con el consenso de todas las bancadas, el Pleno del Congreso aprobó la convocatoria del proceso para elegir al titular de la Auditoría Superior del Estado.

La diputada Leticia Marlene Benvenutti  sometió a la consideración del Congreso la aprobación del  dictamen, previamente avalado en la Comisión de Vigilancia, y en el que se establecen los requisitos  a cumplir por los interesados en contender por dicho cargo.

De igual forma, la convocatoria define el procedimiento que se seguirá en la revisión y validación de los documentos de los candidatos, para integrarlos a la propuesta que se presentará ante los integrantes del Congreso, para finalmente elegir entre ellos al Auditor General del Estado.  

A favor de la propuesta de la convocatoria intervinieron los legisladores Gloria Concepción Treviño Salazar, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Samuel Alejandro García Sepúlveda y Marcos Mendoza Vázquez.

También apoyaron el dictamen los diputados Sergio Arrellanes Balderas, Daniel Carrillo Martínez, María Concepción Landa García Téllez, Marco Antonio Martínez Díaz y Jorge Alan Blanco Durán.

"El día de hoy como vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia me congratulo de hablar de un tema muy importante  como es la expedición de la convocatoria para el Auditor General del Estado, que, como recordaremos, es un tema pendiente desde la pasada legislatura", expresó Treviño Salazar.

"Reconocemos la voluntad política de todas las fracciones parlamentarias de construir una buena convocatoria, que contenga los requisitos indispensables para escoger dentro de los participantes el perfil más idóneo para el desempeño del cargo", añadió.

Por su parte,  el diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín celebró el acuerdo alcanzado por las diferentes bancadas, lo que permitió confeccionar la convocatoria y ofreció de su grupo legislativo una participación constante, activa y apegada a derecho en la Comisión de Vigilancia.

"Qué mejor ejemplo que el día de hoy, estamos llegando a la convocatoria que a nuestros ojos reúne todos  los requisitos de ley y, además, abunda en escoger al mejor perfil, libre y ciudadano, que revise las cuentas de nuestros gobiernos", dijo Samuel Alejandro García Sepúlveda.

El diputado Marco Mendoza Vázquez también reconoció como un logro el poder sacar adelante la convocatoria que es uno de los grandes temas con el que se da un ejemplo de avance y de trabajo legislativo.

Por su parte, el diputado Sergio Arellano Balderas también se unió a esta iniciativa al destacar que es posible llegar acuerdos y sumar voluntades para resolver los grandes problemas de Nuevo León.