Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN DETENER CAMPAÑA QUE EXHIBE A DEUDORES DE TENENCIA
2 de Septiembre 2015

SOLICITAN DETENER CAMPAÑA QUE EXHIBE A DEUDORES DE TENENCIA

Monterrey, 2 de Septiembre 2015
El Congreso aprobó un exhorto para que el Instituto de Control Vehicular suspenda la campaña que exhibe a los contribuyentes que adeudan el impuesto de la tenencia de sus vehículos.

El diputado y coordinador de GLPVEM, Cosme Julián Leal Cantú, presentó el punto de acuerdo ante el Pleno, mismo que fue aprobado por unanimidad.

"Hoy nos enteramos que el Instituto de Control Vehicular inició, el pasado mes de agosto, una campaña, mediante la cual han colocado unas 5 mil calcomanías en los vehículos para reclamar el pago de la tenencia a los ciudadanos que por diferentes razones se han visto imposibilitados para cubrir dicho impuesto", explicó Leal Cantú.

"Tal parecería que este organismo estatal ha ejercido una acción policiaca y persecutoria en contra de los ciudadanos sin tomar en cuenta la condición económica por la que atraviesan los mexicanos en general. A esto agregamos que la manera como están exhibiendo a los ciudadanos viola sus derechos humanos".

A favor de la propuesta intervino el diputado Hernán Salinas Wolberg, quien lo consideró un tema relevante para los ciudadanos y sugirió que fuera votado en el momento para su aprobación.