Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONGRESO TOMA PROTESTA A JAIME RODRÍGUEZ COMO NUEVO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
4 de Octubre 2015

CONGRESO TOMA PROTESTA A JAIME RODRÍGUEZ COMO NUEVO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

Monterrey, 4 de Octubre 2015
En sesión solemne, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón rindió la protesta de Ley ante el Congreso del Estado para asumir el cargo de Gobernador Constitucional para el periodo 2015 - 2021.

Ante la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quién acudió como representante del Presidente Enrique Peña Nieto, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Daniel Carrillo Martínez, destacó en su mensaje que será un Congreso crítico, pero con un sentido constructivo y abierto al dialogo para atender las demandas de Nuevo León.

"Somos un órgano de contrapeso político, con la responsabilidad de construir con los poderes Ejecutivo y Judicial del estado, pero sobre todo corresponsable con nuestros ciudadanos", expresó Carrillo Martínez.

"Puede tener la seguridad de encontrar un órgano colegiado, de crítica dura, multidisciplinario y con carácter, pero siempre dispuesto a conciliar y construir por un mejor estado, a defender los interés de nuestros representados, siendo siempre facilitadores de las políticas públicas que sirvan a la gente", le refirió al nuevo Gobernador.

Por su parte, en su mensaje Rodríguez Calderón destacó su compromiso de ser un gobernador para todos y trabajar con los distintos poderes.

 "Hoy les digo que voy hacer un gobernador para todos, nos necesitamos los unos de los otros, para construir las soluciones que el estado demanda, hoy les digo que Nuevo León es plural, pero que también es uno, vamos a recuperar el orgullo de ser de esta tierra", expresó el Gobernador Constitucional.

"Diputados, nosotros vamos a dialogar, pero no a entrometernos, vamos aportar no a estorbar y que cada uno de ustedes actúe en base a su propia conciencia, los ciudadanos nos han mandado a construir mayorías con una mentalidad distinta y fresca", planteó.

La ceremonia inició con la integración de una comisión de bienvenida por los diputados José Arturo Salinas Garza, Marco Antonio González Valdez, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Rubén González Cabrieles, Sergio Arellano Balderas, Felipe de Jesús Hernández Marroquín y Karina Marlen Barrón Perales, para recibir al gobernador entrante y al saliente, Rodrigo Medina de la Cruz.

Posteriormente, el Presidente de la Mesa Directiva, Daniel Carrillo Martínez, tomó la protesta a Rodríguez Calderón ante quien juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del Estado libre y Soberano de Nuevo León, así como las leyes que de ella emanen.

Tras rendir honores a la Bandera, los diputados integraron dos comisiones una de las cuales quedó conformada por José Arturo Salinas Garza, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Sergio Arellano Balderas, Cosme Julián Leal Cantú y Karina Marlen Barrón Perales, quienes acompañaron al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón  al despacho del Poder Ejecutivo.

Mientras que la segunda comisión quedó integrada por Marco Antonio González Valdez, Rubén González Cabrieles, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Marco Antonio Martínez Díaz para acompañar al Rodrigo Medina de la Cruz, al Miguel Ángel Osorio Chong y a Carlos Emilio Arenas Bátiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado hasta la salida del recinto.

También asistieron como invitados especiales, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar, y Margarita Arellanes, Alcaldesa de Monterrey.

También participaron Felipe González Alaniz, Secretario General de Gobierno; Rodolfo Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, así como diputados federales, magistrados, ex gobernadores, dirigentes sindicales, y  líderes departidos locales y nacionales.