Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DIPUTADOS DE NUEVO LEÓN Y COAHUILA HACEN FRENTE COMÚN POR RETRASO DE OBRAS EN AUTOPISTA MONTERREY - SALTILLO
22 de Octubre 2015

DIPUTADOS DE NUEVO LEÓN Y COAHUILA HACEN FRENTE COMÚN POR RETRASO DE OBRAS EN AUTOPISTA MONTERREY - SALTILLO

Monterrey, 22 de Octubre 2015

Diputados de Nuevo León y Coahuila realizaron una inspección a la autopista Monterrey-Saltillo y lanzaron un llamado para que se aceleren los trabajos de rehabilitación de esta vía federal al riesgo que representan para los automovilistas.

El punto de reunión fue en el kilómetro 73 + 400, donde también acudió Miguel Ángel Barranco,  Director Operativo de la Concesionaria de la Autopista Monterrey - Saltillo.

El Presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, José Luis Garza Ochoa estuvo acompañado por su homólogo de Coahuila, el legislador Ricardo Saldívar Vaquera.

Garza Ochoa explicó la importancia de concluir cuanto antes las obras de rehabilitación, dado que representan un peligro para los automovilistas, por lo que pidió mejores condiciones de seguridad.

"Quisimos venir aquí a ver las obras y corroborar que se está trabajando y pues les vamos a pedir de la manera más atenta que se acelere el proceso, porque no pueden los usuarios transitar en la noche aquí con la neblina que nosotros conocemos, pues se tornaría peligroso y delicado para los automovilistas", explicó el Legislador.

Garza Ochoa recordó que el Congreso del Estado aprobó un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que disminuya el costo de la autopista mientras están en ejecución los trabajos.

"Nosotros enviamos un exhorto, pidiendo que se disminuya el cobro por las reparaciones de la autopista, fue firmado y votado por la Comisión y avalado por los Diputados, estamos esperando a que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte nos dé una respuesta", dijo.

Por parte del Congreso de Coahuila también asistió la legisladora Yolanda Acuña Contreras, mientras que por Nuevo León acudieron los Diputados Marco Antonio Martínez Díaz y Alicia Maribel Villalón González.

En tanto, Miguel Ángel Barranco, Director Operativo de la Concesionaria de la Autopista Monterrey - Saltillo dijo que las obras que realizan en la vía federal serán concluidas a más tardar la primera quincena del mes de diciembre.

Detalló las obras se concentran en un tramo carretero de 500 metros, los que están cerrados a la circulación.