Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ESTUDIAN INICIATIVA DE TRANSPORTE GRATUITO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
15 de Octubre 2015

ESTUDIAN INICIATIVA DE TRANSPORTE GRATUITO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Monterrey, 15 de Octubre 2015
Para enriquecer la propuesta con la que se busca garantizar el servicio de transporte gratuito a personas con discapacidad y adultos mayores, el Congreso del Estado celebró una mesa de trabajo con organizaciones civiles.

La reunión fue encabezada por la Diputada Gloria Concepción Treviño Salazar mediante la cual se recabaron propuestas, observaciones y experiencias para enriquecer la iniciativa.

"Esta es la primera mesa de trabajo que estamos organizando con diferentes asociaciones del Estado y lo que estamos planteando es presentar una iniciativa conjunta de la gratuidad en el transporte para personas con discapacidad y adultos mayores, pues al momento de escuchar la problemática que viven día a día personas con discapacidad nos amplía el panorama de los que nosotros podemos hacer", explicó Treviño Salazar.

Participaron representantes de la Asociación Nacional de Voluntarios para Rehabilitación Integral a Discapacidad Neuromotora A.C.; la Fundación internacional de Cabalgantes y Actividades Ecuestres (FICAE) y la Granja Hogar Santa Anita de Educación Especial A.C.

También hicieron acto de presencia representantes de los organismos Asociación Vercodi, A.C., Andar y Rodar ONG, el Instituto de Atención Integral al Discapacitado A.B.P., y UNIDEA federación.

Los asistentes destacaron la necesidad de más unidades de transporte accesibles, medidas de control para evitar el abuso de este beneficio aplicando nuevas tecnologías, y que permitan identificar la discapacidad que no es visible.

También plantearon la posibilidad de un descuento a las personas que acompañan al usuario con discapacidad, y se analizó la posibilidad de ampliar las rutas del Circuito DIF 1 y 2, que cuenta con unidades de transporte accesible al 100 por ciento.