Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN NUEVA MESA DE TRABAJO SOBRE LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL
13 de Octubre 2015

REALIZAN NUEVA MESA DE TRABAJO SOBRE LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

Monterrey, 13 de Octubre 2015
La Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado abrió una segunda mesa de trabajo, ahora con organizaciones y trabajadores  involucrados en la organización de peleas de gallos, a fin de conocer su postura para crear una nueva Ley de Protección Animal.

El Presidente de la Comisión legislativa, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, precisó que durante la jornada de trabajo se logró el objetivo de "escuchar las opiniones y argumentos de todos los involucrados en el tema".

Dijo que para lograr un consenso es necesario la aplicación de una consulta pública, la cual tomará en cuenta las opiniones todos los involucrados en el tema.

"Yo creo que va a ser de acuerdo a una consulta pública, vamos a tomarlos en cuenta a todos, a los galleros, toreros, sociedad protectoras de animales, todas las organizaciones, son temas muy controvertidos, no podemos tomar una postura definida hasta no tomar en cuenta estos puntos", sostuvo Hernández Marroquín.

En el evento participó Efraín Rabago Echegoyen, Presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y de la Comisión Mexicana de Promoción Gallistica, A.C., quien argumentó que por cuestión de tradición y pérdida de fuentes de empleo deben de ser excluidos de los posibles cambios al marco jurídico estatal.

"Para nosotros fue muy grato que los diputados nos hayan escuchado para no ser excluidos de esa iniciativa que se planteó aquí, por la tradición que tenemos aquí en México, no podemos pensar en un México sin pelea de gallos, charrería, además las fuentes de empleo en Nuevo León, en un momento dado miles de familias se quedarían desprotegidas", precisó Rebagó Echegoyen.

Al evento acudieron personas dedicadas al criadero de gallos, trabajadores de palenques y empleados dedicados a la actividad en diferentes municipios de Nuevo León.