Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RINDE COMITÉ INFORME ANTE PLENO SOBRE AVANCE DE EXHORTOS
14 de Octubre 2015

RINDE COMITÉ INFORME ANTE PLENO SOBRE AVANCE DE EXHORTOS

Monterrey, 14 de Octubre 2015
Ante el Pleno del Poder Legislativo, el Comité de Seguimiento de Acuerdos presentó un informe de los exhortos que se han dirigido por parte del Congreso del Estado a diversas instancias federales, estatales y ayuntamientos.

Alhinna Berenice Vargas García, Diputada y Presidenta de Comité,  informó que las autoridades de Gobierno federal, estatal y municipal no han atendido los oficios que se les han hecho llegar en la presente legislatura.

"Se aprobaron 23 exhortos de los cuales solo tres han recibido respuesta, hay 20 por resolver es un 13 por ciento de avance. De esos 23 exhortos 6 fueron enviados al Gobierno  federal, ninguno ha recibido respuesta", dijo Vargas García

"Otros 14 se han enviado al Gobierno estatal y solamente 3 han recibido contestación, quedan 11 pendientes y al Ayuntamientos se enviaron cuatro y no ha sido resuelto ninguno".

La legisladora explicó que los cambios de gobierno tanto en la administración estatal como municipales posiblemente están generando que las autoridades no respondan a las solicitudes que les ha hecho el Congreso del Estado.

"Tienen que cumplir, desde nuestra opinión, hasta el último minuto que tengan el cargo, por eso enviaremos una reiteración por parte nuestra para que respondan a estos exhortos y si no lo hicieren pues al entrar también la nueva autoridad a cada uno de los ayuntamientos estaremos presentado una segunda reiteración", explicó.