Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZA COMISIÓN PERFILES PARA ELEGIR AUDITOR GENERAL DEL ESTADO
3 de Noviembre 2015

ANALIZA COMISIÓN PERFILES PARA ELEGIR AUDITOR GENERAL DEL ESTADO

Monterrey, 3 de Noviembre 2015
La Comisión de Vigilancia arrancó la etapa de entrevistas a los aspirantes que participan en el proceso para designar al titular de la Auditoría Superior del Estado.

La Diputada Presidenta, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, informó que iniciaron con las entrevistas para conocer a los aspirantes que buscan desempeñar el cargo y esperan poder definirlo para el 25 de noviembre.

Comparecieron en la primera jornada los aspirantes Jesús Domingo Pérez Cendejas, Román Marrufo Martínez, Viliulfo Andrés Velázquez Espinosa y Eliut Roberto Garza Arizpe.

Algunos de los cuestionamientos que se hicieron fue sobre el motivo para ser auditor, sus primeras acciones al asumir el cargo, las medidas que sugiere para hacer más eficaz la fiscalización de los recursos públicos, así como demostrar que no pertenece actualmente algún partido político y las herramientas jurídicas requeridas para el cargo, entre otras.

Participaron las diputadas María Concepción Landa García Téllez, Eva Margarita Gómez Tamez, Gloria Concepción Treviño Salazar, Eustolia Yanira Gómez García, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Óscar Javier Collazo Garza, Marco Antonio González Valdez y Karina Marlen Barrón Perales.

Mientras que como invitados asistieron los legisladores Sergio Arellano Balderas, Daniel Carrillo Martínez, Myrna Isela Grimaldo Iracheta y Samuel Alejandro García Sepúlveda.