Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN EN MESA DE TRABAJO SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN
18 de Noviembre 2015

ANALIZAN EN MESA DE TRABAJO SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Monterrey, 18 de Noviembre 2015
A fin de recibir aportaciones de especialistas, organizaciones civiles y académicos para enriquecer la Ley que crea el Sistema Estatal Anticorrupción, las Comisiones unidas Anticorrupción y Legislación y Puntos Constitucionales llevaron a cabo una mesa de trabajo.

La reunión fue encabezada por los diputados Ángel Alberto Barroso Correa y Héctor García García, presidentes de las comisiones que trabajaron unidas en la mesa de diálogo.

Durante los trabajos celebrados en las instalaciones del Poder Legislativo, el Diputado José Arturo Salinas Garza presentó a los asistentes el proyecto que se desea impulsar en esta materia en el que aseguró, los legisladores de las diferentes fracciones trabajan en ello.

"Lo que se busca es crear un Sistema Estatal Anticorrupción, que es la conjunción de diversos órganos que tienen que ver en tres ejes como lo son la prevención, sanción y educación para lograr erradicar de tajo la corrupción, que es un mal endémico de la sociedad y obviamente que haya consejos ciudadanos sobre todo de gente que está comprometido en el combate a la corrupción", precisó Salinas Garza.

El legislador, Ángel Alberto Barroso Correa dijo que "se busca establecer en Nuevo León un Sistema Estatal Anticorrupción integral que garantice confianza en los ciudadanos y hacer de este un ejemplo nacional", señaló.

Participaron en la mesa de trabajo los legisladores Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Adrián de la Garza Tijerina,  Gabriel Tláloc Cantú Cantú, Juan Francisco Espinoza Eguía,  Marco Antonio González Valdez y Leticia Marlene Benvenutti.
Así como los diputados Gloria Concepción Treviño Salazar, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Daniel Carrillo Martínez, Liliana Tijerina Cantú,  Eustolia Yanira Gómez García y Mercedes Catalina García Mancillas.

También asistió Salvador Benítez en representación de Ciudadanos Contra la Corrupción, Gilberto Mireles, encargado del Despacho de la Auditoría Superior del Estado, Lilia González de Democracia Participativa y Aldo Fasci Zuazua, como abogado.

Además de representantes de CAINTRA, Magistrados, personal del Tribunal de Justicia Administrativa, la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Contraloría del Municipio de Monterrey, Procuraduría General de Justicia, Coparmex, Vertebra, Colegio de Abogados de Nuevo León, Circulo Ciudadano Contra la Corrupción y académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León.