Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANUNCIA CONGRESO SUSPENSIÓN DE REUNIÓN CON SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO
12 de Noviembre 2015

ANUNCIA CONGRESO SUSPENSIÓN DE REUNIÓN CON SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

Monterrey, 12 de Noviembre 2015

Los diputados coordinadores del Congreso del Estado de Nuevo León anunciaron la suspensión de un encuentro que sostendrían mañana jueves con el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

El acuerdo al que si llegaron los diputados y el funcionario de gobierno fue que en fecha posterior sostendrán una reunión, ahora si, en la que estará presente el Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón. 

El coordinador de la fracción del PAN, José Arturo Salinas Garza comentó que continúan en la postura de tener un dialogo abierto.

"Hay que tenerlos con el Gobernador, porque finalmente creo que está batallando con la información hacia el interior de su gabinete, por eso es mejor un diálogo directo con él", dijo Salinas Garza.

Mientras que el diputado coordinador de la fracción del PRI, Marco Antonio González Valdez, comentó que la postura de las siete bancadas es que el Gobierno del Estado les de su lugar.

 "Estamos pidiendo línea directa con el Gobernador, estamos dispuesto a esperar a que nos invité él, sólo él y vamos a esperarlo, ojala que él recapacite y mañana nos sentemos a una mesa  a dialogar, pero ya no queremos intermediarios, porque no están dando el mensaje, el acuerdo que hicimos hace tres semana y nos lo quieren cambiar", expresó González Valdez.

Por su parte, Sergio Arrellano Balderas consideró también que es mejor buscar el diálogo franco y, por ello,  esperarán la  invitación para reunirse con el Gobernador.

"Estamos en la misma posición de común acuerdo con las fracciones restantes y aquí el único motivo es porque ya tuvimos anteriormente algunas reuniones con la persona que es el enlace oficial con el Gobierno, pues a veces en los acuerdos a que uno llega puede haber una mala comunicación, entonces es preferible que este el Gobernador", dijo la diputada Karina Marlen Barrón Perales, coordinadora de la bancada independiente.

En representación del Grupo Legislativo del Partido Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda, agregó que además de reunirse con el Gobernador deberían también participar los alcaldes en el encuentro con el Gobernador.

"Si la reunión es para seguir fomentando acuerdos, pues también inviten a la otra parte y escuchemos las voces de todos, pero sobre todo que este el Gobernador por si se llega a un acuerdo ya no tenga manera de manipularse y cambiarse", comentó García Sepúlveda.