Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN PRESUPUESTOS DE EGRESOS DE CONGRESO Y AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO
9 de Noviembre 2015

APRUEBA COMISIÓN PRESUPUESTOS DE EGRESOS DE CONGRESO Y AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

Monterrey, 9 de Noviembre 2015
La Comisión de Coordinación y Régimen Interno analizó y avaló los presupuestos de egresos del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior del Estado, para posteriormente someterlos a la aprobación del Pleno.

José Arturo Salinas Garza informó que al Congreso del Estado se le aprobó un presupuesto de egreso del 2016 que ascenderá a 302 millones de pesos.

"Básicamente estamos aprobando un ahorro del 12.62 por ciento integrado en dos partidas, una primera que es un recorte directo de gasto corriente y la inversión de 8.38 por ciento, que significa una variación de 27 millones 600 mil pesos y, adicionalmente, otro 4.24 por ciento de ahorro y austeridad de 14 millones", explicó Salinas Garza.

"Este ahorro y austeridad sería de un plan de austeridad de gasto corriente del Congreso del Estado y este dinero va a parar a instituciones de beneficencia pública como la Cruz Roja o bomberos que son dos instituciones que requieren de mucho apoyo".

En el caso de la Auditoría Superior del Estado, los legisladores aprobaron el presupuesto de egresos de la Auditoría Superior del Estado para el ejercicio 2016 asciende a 180 millones 769 mil 082 pesos con una variación a la baja de 4 millones 275 mil 418 pesos en relación con el presupuesto del 2015, que fue de 185 millones 460 mil 100 pesos.

"En el resumen ejecutivo nos señalan por parte de la Auditoría que los rubros contenidos en este presupuesto están agrupados de acuerdo con las reglas establecidas en la Ley General de Contaduría Gubernamental y el incremento solicitado lo utilizaran para renovar vía arrendamiento puro equipo de cómputo periférico obsoleto, que les permitirá mejores herramientas de trabajo", informó Salinas Garza.

"Así como adquirir algunos equipos para laboratorio para mejorar la operación de campo, renovar siete vehículos que ya no están en condiciones apropiadas de funcionamiento y representan riesgo para el personal y fortalecer los sistemas de seguridad física y tecnológica de la institución, cubrir costo de licencia por uso de software de contabilidad gubernamental y nómina".

Participaron en la Comisión los diputados Samuel Alejandro García Sepúlveda, Marco Antonio González Valdez, Myrna Isela Grimaldo Iracheta, Marcos Mendoza Vázquez, Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Cosme Julián Leal Cantú, Sergio Arellano Balderas y Karina Marlen Barrón Perales.