Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN A CANDIDATOS PARA CARGO DE AUDITOR GENERAL DEL ESTADO
18 de Noviembre 2015

APRUEBAN A CANDIDATOS PARA CARGO DE AUDITOR GENERAL DEL ESTADO

Monterrey, 18 de Noviembre 2015
Diputados que integran la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo aprobaron el dictamen que contiene los nombres de las personas que podrán participar como candidatos para el cargo de Auditor General del Estado de Nuevo León.

La legisladora, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal informó que el documento avalado por la Comisión será remitido a la Oficia Mayor del Congreso, para que esta a su vez lo turne a Pleno.

"Concluimos el día de hoy, acabamos de votar el dictamen y pues el dictamen se pasa a Oficialía Mayor y este a su vez lo pasa a Pleno y pues es cuestión de que el Pleno llegue a un consenso para someterlo a votación.

Precisó que son 26 los aspirantes que podrán participar para ocupar la titularidad del órgano fiscalizador y abundó que los Diputados tienen "cinco días después que lo recibe el Pleno  para votar, y pues de este mes no pasamos para tener Auditor", explicó.

Los candidatos avalados para ocupar la titularidad de la Auditoria Superior del Estado son: Jesús Domingo Pérez Cendejas, Eliut Roberto Garza Arizpe, Luis Alberto Fuentes Medina, Juan Manuel Duarte Dávila, Enrique Reyes Berrones, Mónica Sensión Martínez, Jorge Guadalupe Galván González, Raúl Rodríguez Camacho, Federico Manuel Fernández García, Mario Rocha Silva y Raúl Ramírez Castañeda.

Asimismo, Román Marrufo Martínez, Viliulfo Andrés Velázquez Espinosa, Raymundo Morales Hernández, Said Gerardo Abimerhi Rafful, Armando López Martínez, Ariana Verónica Hinojosa Cruz, Ericka Armida Torres Lucio, Armando Montes de Oca Macías, Ariel Jesús Martínez Garza, Fernando Moreleon del Río, Jorge Alejandro Martínez Lozano, Rosa Ana Margarita Jacobi Betancourt, Luis Rolando Miranda García, Héctor Eduardo de la Garza de la Garza y Felipe Chapa Valdés.