Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN COMODATOS A SAN NICOLÁS Y SAN PEDRO
25 de Noviembre 2015

APRUEBAN EN COMISIÓN COMODATOS A SAN NICOLÁS Y SAN PEDRO

Monterrey, 25 de Noviembre 2015

Diputados que integran la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado aprobaron que el municipio de San Nicolás otorgue en contrato de comodato a favor de la Arquidiócesis de Monterrey un predio ubicado en la colonia Parque de la Talaverna.

De igual manera, los legisladores dieron el aval al Municipio de San Pedro para que otorgue en concesión de uso y mantenimiento, un predio ubicado en la colonia Residencial San Agustín, a favor de la empresa Inmobiliaria Monternor.

El Diputado y Presidente de la Comisión, Sergio Pérez Díaz puso a consideración de los integrantes del grupo de trabajo los dictámenes, los cuales fueron aprobados de manera unánime, pero con algunas adiciones.

En el caso del municipio de San Nicolás, el legislador Hernán Salinas Wolberg propuso anexar al documente que "el municipio tiene seis meses para celebrar el contrato de comodato y en caso de que no lo haga, se deja sin efecto"; propuesta aprobada por unanimidad.

Para el caso de San Pedro Garza García, el legislador José Luis Garza Ochoa pidió anexar, a lo ya establecido en el dictamen, que el predio "no deberá utilizarse para fines publicitarios"; anexo aprobado por los diputados.

En el apartado de Asuntos Generales, el Presidente de la Comisión Sergio Pérez Díaz propuso la idea de celebrar en los próximos días un foro en materia de desarrollo urbano, que busca generar iniciativas de Ley que promuevan una solución integral en Nuevo León

"La idea de este evento, es traer personas que le saben al tema y nos expresen que es lo que está pasando y que es lo que se debe de hacer, según los antecedentes que ellos tienen de otros países, y pues de ahí hacer mesas de trabajo con estas personas con todo aquel quiera hacer algo en materia de Desarrollo Urbano sea bajo ciertas bases", explicó Pérez Díaz.