Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALA CONGRESO PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL PODER LEGISLATIVO Y AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO
10 de Noviembre 2015

AVALA CONGRESO PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL PODER LEGISLATIVO Y AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

Monterrey, 10 de Noviembre 2015
Los presupuestos de egresos para el ejercicio fiscal 2016 para el Congreso del Estado de Nuevo León y de la Auditoría Superior del Estado fueron aprobaron por unanimidad por el Pleno.
 
La Diputada Myrna Isela Grimaldo Iracheta presentó el proyecto de presupuesto correspondiente al Poder Legislativo el cual  ascenderá a 302 millones de pesos a ejercer en el 2016.
 
A favor del sentido del dictamen intervino la legisladora Alhinna Berenice Vargas García quien destacó que el mismo refleja el esfuerzo de los diputados para sumarse a las políticas de austeridad a las que se ha llamado no solo a nivel local sino a también nacional.
 
Dentro del mismo se contempla un plan de austeridad que genera cerca de 14 millones de pesos, que los legisladores han acordaron destinar a dos instituciones de beneficencia pública como son la Cruz Roja y Bomberos.
 
Para la Auditoría Superior del Estado, el Pleno del Congreso aprobó para el ejercicio fiscal 2016 un presupuesto de egresos por 180 millones 769 mil 082 pesos, con una variación a la baja de 4 millones 275 mil 418 pesos en relación con el presupuesto del 2015, que fue de 185 millones 460 mil 100 pesos.
 
En el dictamen se señala que el incremento se destinará para renovación del equipo de cómputo obsoleto, adquirir equipos para laboratorio destinado a la operación de campo, la renovación de siete vehículos y fortalecer los sistemas de seguridad física y tecnológica de la institución.
 
"Los recursos se van a ejercer de manera eficiente para el próximo periodo fiscal 2016 el cual representa una reducción en el mismo", dijo la Diputada Gloria Concepción Treviño Salazar, al intervenir a favor del proyecto del dictamen.