Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCA CONGRESO CONCIENTIZAR SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
11 de Noviembre 2015

BUSCA CONGRESO CONCIENTIZAR SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Monterrey, 11 de Noviembre 2015
A fin de difundir el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó la emisión de calendarios como medio para promover este mensaje de prevención.

El punto de acuerdo lo promovió la Diputada Eustolia Yanira Gómez García, quien solicitó instruir a la Oficialía Mayor para que a través del área correspondiente se elabore un tiraje de mil calendarios para ser distribuido entre la comunidad.

"Que nos permita llevar el mensaje de la no violencia de género contra la mujer a diferentes ámbitos, los cuales serán distribuidos a través de las oficinas de cada uno de los diputados, a más tardar el día 25 de noviembre del año en curso, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", dijo Gómez García. 

La Diputada agregó que no se puede dejar pasar la oportunidad de llamar a la unidad, a la solidaridad con las mujeres.

"Si bien, se ha hecho mucho, todavía falta más por hacer, y en ese sentido, hago un llamado a las instituciones, a los diferentes ámbitos de gobierno, para seguir actuando en favor de la concientización de la eliminación de la violencia contra la mujer, y a la protección de los individuos especialmente vulnerables dentro del seno familiar; la prevención es posible y esencial", expresó.