Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN DIPUTADOS SOLUCIÓN INTEGRAL A PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE URBANO
12 de Noviembre 2015

BUSCAN DIPUTADOS SOLUCIÓN INTEGRAL A PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE URBANO

Monterrey, 12 de Noviembre 2015
Tras un recorrido a bordo de rutas urbanas, Diputados que integran la Comisión de Transporte del Poder Legislativo e integrantes de la organización Únete Pueblo, acordaron celebrar mesas de trabajo entre autoridades estatales, empresarios y organismos de la sociedad civil a fin de buscar una solución integral al problema del transporte público.

Los legisladores José Luis Garza Ochoa y Marco Antonio Martínez Díaz acompañados por Rocío Montalvo, representante de la Asociación Civil Únete Pueblo, abordaron las rutas 4, 35 y 39 donde constaron la frecuencia con la que pasan y las condiciones en la que se encuentran las unidades.

"Nos encontramos que tuvimos una espera de 1 hora 25 minutos en pasar un camión, el chófer nos comentaba que por no ser hora pico, las unidades asignadas a esa ruta eran menos, además dijo que el trazo o recorrido no era el adecuado", explicó  Garza Ochoa.

En este sentido, preciso la importancia de realizar reuniones de trabajo donde se analice a fondo la problemática que vive el ciudadano que hace uso del transporte público, sobre todo apuntó, en la afectación por el servicio que ofrecen las rutas alimentadoras del Ecovía.

"Tenemos que hacer conciencia cada uno de nosotros para cuidar el transporte, pedirle a los empresarios que hagan un esfuerzo mayor y a la autoridad que sabemos que ya lo están haciendo, que fueran muy insistentes en brindar un buen servicio, por ello, vamos hacer mesas de trabajo en donde estén los empresarios con la autoridad para que se puedan rediseñar las rutas alimentadoras, o fijar nuevas rutas para los usuarios", añadió.

Por su parte, el Legislador, Marco Antonio Martínez Díaz cuestionó la frecuencia con la que pasa el transporte público, al considerar que en el primer cuadro de la ciudad debe de "haber mayor movilidad" y señaló la problemática que enfrentan los usuarios al pagar más por usar varios camiones.

"Esto sucede en el primer cuadro de la ciudad donde debe de haber mayor movilidad, mayor flujo, ahora en el interior de la colonia, se han de imaginar como esta, nos comenta la gente que en todo largo y ancho de la Ecovía los ciudadanos pagan el doble y tardan el doble de tiempo", dijo Martínez Díaz.

En este sentido, la dirigente del Organismo Únete Pueblo señaló que realizarán una consulta pública donde se precisarán deficiencias del servicio público en el área metropolitana de Monterrey.

"Vamos a lanzar una consulta en la cual vamos a verificar datos precisos de los recorridos, tiempos y frecuencia, en este aspecto nos han pedido los Diputados una consulta ciudadana, para verificar desde los tres niveles, Ecovía, Metro y transporte urbano", dijo la activista.

Acompañaron a Rocío Montalvo, Oscar Loaiza y Raúl Bolaños integrantes del organismo
Según datos de la organización Únete Pueblo existen 145 rutas en toda el área metropolitana que brindan servicio a la ciudadanía.