Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ESTABLECEN FECHA DE ARRANQUE DE ENTREVISTAS A CANDIDATOS PARA AUDITOR GENERAL DEL ESTADO
2 de Noviembre 2015

ESTABLECEN FECHA DE ARRANQUE DE ENTREVISTAS A CANDIDATOS PARA AUDITOR GENERAL DEL ESTADO

Monterrey, 2 de Noviembre 2015
La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado iniciará este 3 de Noviembre con las entrevistas para seleccionar a quien ocupará el cargo de Auditor General del Estado.
 
La Diputada y Presidenta de la Comisión, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, informó que de un total de 34 aspirantes inscritos, solo 26 pasaron a la etapa de entrevista.
 
"Fueron once personas que cumplieron en su totalidad los requisitos, fueron quince personas que no cumplieron, pero que se les dieron tres días para subsanar y bueno de esta suma quedaron 26 candidatos que cumplieron y fueron ocho candidatos que no cumplieron con los documentos", explicó Benvenutti Villarreal.
 
Añadió que los seleccionados serán notificados de la hora y fecha de su presentación ante los legisladores, además se les aplicarán de manera opcional, diversos exámenes por una empresa externa, que no serán decisivos en la designación de candidatos finalistas.
 
"Los exámenes son para tener un poco más de información de los candidatos y saber si cumplen con el perfil o no, pero no se va a tomar en cuenta como requisito, no va incluir en la decisión, es sólo para conocer más a la persona", explicó.
 
Leticia Marlene Benvenutti Villarreal precisó que iniciarán con las entrevistas el martes y proyectan concluir el viernes 6 de noviembre; anunció que participan cuatro mujeres y 22 hombres.
 
Los candidatos que serán entrevistados por la Comisión de Vigilancia son: Jesús Domingo Pérez Cendejas, Eliut Roberto Garza Arizpe, Luis Alberto Fuentes Medina, Juan Manuel Duarte Dávila, Enrique Reyes Berrones, Mónica Sensión Martínez, Jorge Guadalupe Galván González, Raúl Rodríguez Camacho, Federico Manuel Fernández García, Mario Rocha Silva y Raúl Ramírez Castañeda.
 
Asimismo, Román Marrufo Martínez, Viliulfo Andrés Velázquez Espinosa, Raymundo Morales Hernández, Said Gerardo Abimerhi Rafful, Armando López Martínez, Ariana Verónica Hinojosa Cruz, Ericka Armida Torres Lucio, Armando Montes de Oca Macías, Ariel Jesús Martínez Garza, Fernando Moreleon del Río, Jorge Alejandro Martínez Lozano, Rosa Ana Margarita Jacobi Betancourt, Luis Rolando Miranda García, Héctor Eduardo de la Garza de la Garza y Felipe Chapa Valdés.