Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMA CONGRESO A AYUNTAMIENTO A CONCRETAR REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
10 de Noviembre 2015

LLAMA CONGRESO A AYUNTAMIENTO A CONCRETAR REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Monterrey, 10 de Noviembre 2015
A fin de beneficiar a la colectividad y a la democracia de los municipios de Nuevo León, el Congreso exhorto a los 51 Ayuntamientos de la entidad a que proceden a elaborar su Reglamentos de Participación Ciudadana en plazo breve.

El punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, lo presentó el Diputado Sergio Arellano Balderas quien recalcó que los Ayuntamientos están obligados a promover entre sus habitantes todas las formas de participación ciudadana.

"Eso es con el fin de denotar la participación de la ciudadanía en los actos de gobierno, mediante el trabajo y la solidaridad para el desarrollo vecinal", dijo Arellano Balderas.

Dentro del exhorto también se solicita que la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana incluyan las figuras de contraloría social, la iniciativa ciudadana, consulta ciudadana, la audiencia pública, los organismos de colaboración y el presupuesto participativo.

"Así como cualquier mecanismo de participación ciudadana para el desarrollo municipal y para el beneficio colectivo", expresó el legislador.