Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMA CONGRESO A EJERCER DE MANERA INMEDIATA RECURSOS POR MULTAS EN DAÑO MUNICIPAL
23 de Noviembre 2015

LLAMA CONGRESO A EJERCER DE MANERA INMEDIATA RECURSOS POR MULTAS EN DAÑO MUNICIPAL

Monterrey, 23 de Noviembre 2015
Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos nuevoleoneses que transitan diariamente por las vialidades de Nuevo León, Diputados del Congreso del Estado exhortaron a los 51 municipios de la entidad  para que los recursos obtenidos bajo el concepto de multas por daño municipal sean utilizados para la reparación inmediata del daño a la infraestructura vial.

La legisladora, Alicia Maribel Villalón González presentó en tribuna la propuesta donde de manera adicional pidió a los ayuntamientos y al Gobierno del Estado brindar el mantenimiento adecuado de acuerdo a las normas y leyes vigentes en materia de desarrollo urbano.

Luego de proyectar una presentación multimedia, la Legisladora precisó que aunque "sabemos que los municipios llevan a cabo esfuerzos para mantener su patrimonio vial en buenas condiciones, sin embargo y lamentablemente día a día suceden accidentes viales en los municipios de nuestra área metropolitana, mismos que en muchas ocasiones se ven afectados en la infraestructura vial y este ha sido unos de los factores en que los municipios enfrentan un problema en común, respecto al estado en que se encuentra la infraestructura", explicó.

Desde tribuna, las legisladoras Liliana Tijerina Cantú y Ludivina Rodríguez de la Garza respaldaron la propuesta, misma que fue avalada por  unanimidad.

Aprueban en comisión cuentas públicas

Diputados que integran la Comisión Cuarta de Hacienda aprobaron diversas cuentas públicas de 10 municipios de Nuevo León.

Los legisladores dieron el aval a los ejercicios fiscales 2012 de los ayuntamientos de Agualeguas, Los Aldamas y Parás.

Mientras que de los documentos ejercidos en el 2013, se aprobaron las cuentas de los municipios de General Bravo, Agualeguas, General Treviño, Melchor Ocampo, Doctor Coss, Los Herrera, Dr. González, Parás y Marín.

Asistieron a la sesión de trabajo los legisladores Marcos Mendoza Vázquez, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, José Luis Garza Ochoa, Marco Antonio Martínez Díaz, Oscar Javier Collazo Garza, Adrián de la Garza Tijerina, Eva Patricia Salazar Marroquín, Mirna Isela Grimaldo Iracheta y Laura Paula López Sánchez.