Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MODIFICAN LEY EN BENEFICIO DE JÓVENES Y JEFAS DE FAMILIA EMPRENDEDORAS
3 de Noviembre 2015

MODIFICAN LEY EN BENEFICIO DE JÓVENES Y JEFAS DE FAMILIA EMPRENDEDORAS

Monterrey, 3 de Noviembre 2015
Para que los jóvenes y mujeres jefas de familia de la entidad puedan emprender de manera ágil un negocio, el Congreso del Estado avaló un paquete de reformas a la Ley de Fomento a la Micro Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Nuevo León.

El Legislador Ángel Alberto Barroso Correa puso a consideración del Pleno diversos cambios al marco jurídico que establecen beneficios y apoyos directos a este sector de la población; mismos que fueron respaldados en tribuna por los legisladores Felipe de Jesús Hernández Marroquín y Ludivina Rodríguez de la Garza.

"La Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Nuevo León tiene el objetivo de la promoción y producción del empleo a través del fomento, creación, desarrollo y expansión de las PYMES", dijo Hernández Marroquín.

Con las reformas aprobadas se establece la implementación de programas de incubadoras de empresas y formación de emprendedores dirigidos a jóvenes y mujeres jefas de familia.

De igual forma, se impulsan programas de otorgamiento de créditos a fin de incentivar el  fortalecimiento de micro, pequeña y mediana empresa.

Además, se constituye la creación de sociedades cooperativas de ahorro y préstamo que fortalecerán el acceso a crédito por los pequeños emprendedores.

Adicionalmente se establece que los municipios deben implementar de manera continua un sistema rápido de apertura de empresas.

Las reformas fueron avaladas en sentido favorable de manera unánime.