Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN ACCIONES EN CONTRA DE LA ORUGA MEGALOPYGE OPERCULARIS
23 de Noviembre 2015

PIDEN ACCIONES EN CONTRA DE LA ORUGA MEGALOPYGE OPERCULARIS

Monterrey, 23 de Noviembre 2015
A fin de evitar su propagación en hogares de familias nuevoleonesas, el Congreso del Estado de Nuevo León instó a los 51 municipios de la entidad y a la Secretaría de Salud estatal a realizar campañas de fumigación y de información ante la comunidad, sobre la también conocida "oruga peluche".

La legisladora Alhinna Berenice Vargas García dio lectura al Punto de Acuerdo donde establece en la exposición de motivos la "inquietud que existe por parte de la ciudadanía".

"Existe una inquietud por parte de la ciudadanía en cuanto a la presencia de estas orugas en los pinos naturales, para las épocas navideñas, pero es importante señalar que estos árboles están revisados y tratados antes de ser puestos a la venta", dijo Vargas García.

Según el documento leído por la legisladora, la oruga peluche es un tipo de insecto originario de Estados Unidos, especialmente del sur de Texas, se encuentran principalmente en malezas, hierbas, árboles y plantas arbustivas. Se ha detectado su presencia en la entidad.

El llamado a los entes municipales y a la Secretaría de Salud fue votado a favor por el Pleno de manera unánime.