Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN CONOCER Y SANCIONAR A NEGOCIOS QUE ELEVAN LOS PRECIOS PARA EL BUEN FIN
11 de Noviembre 2015

PIDEN CONOCER Y SANCIONAR A NEGOCIOS QUE ELEVAN LOS PRECIOS PARA EL BUEN FIN

Monterrey, 11 de Noviembre 2015
Dado a la cercanía de la quinta Edición del programa El Buen Fin, el Congreso del Estado de Nuevo León solicitó al titular de la Delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor que emita un informe de los negocios que han aumentado los precios y realice las sanciones correspondientes.

El legislador, Oscar Alejandro Flores Escobar señaló que Raymundo Rodríguez Diego, Delegado de la dependencia federal ha expresado a la opinión pública que tiene "conocimiento sobre los establecimientos y comercios que han incurrido en irregularidades al elevar los precios en sus productos, sin embargo, se negó a proporcionar los nombres de los establecimientos", señaló.

Es por ello, que el legislador hizo el llamado, para que la ciudadanía conozca los nombres de los establecimientos a fin de proteger la economía familiar.  

"Se considera trascendental hacer del conocimiento a los ciudadanos de los nombres de los negocios que están incurriendo en estas faltas, a fin de proteger su economía, así como exigir que se tomen las medidas necesarias para sancionar a los comercios por realizar dichos aumentos en los precios", expuso.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad.