Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE COMPROMETE METRORREY A BRINDAR MEJOR ACCESIBILIDAD A DISCAPACITADOS
3 de Noviembre 2015

SE COMPROMETE METRORREY A BRINDAR MEJOR ACCESIBILIDAD A DISCAPACITADOS

Monterrey, 3 de Noviembre 2015
El Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Jorge Arrambide Garza se comprometió ante la Comisión del Transporte del Congreso del Estado a tener en total funcionamiento y operatividad los equipos técnicos y móviles que dan servicio a personas con discapacidad en las estaciones del tren ligero.

Durante una mesa de trabajo celebrada en la sede del Poder Legislativo, el Diputado y Presidente de la Comisión, José Luis Garza Ochoa precisó que el funcionario estatal hizo el compromiso de trabajo ante sus homólogos de Comisión e integrantes del Congreso Nacional Ciudadano para tener en su máxima funcionalidad los accesos durante el mes de diciembre de 2015 y enero de 2016.

"Conseguimos un compromiso de parte de la Dirección de Metrorrey para que de aquí al 15 de diciembre tengamos en total funcionamiento lo que tanto aqueja a quien sufre alguna discapacidad, que serían que estén funcionando los super track y también se compromete que en  enero pueden estar habilitadas las sillas de ruedas, las escaleras eléctricas y en algunos casos los elevadores para personas con sillas  de ruedas o que lo necesiten", explicó Garza Ochoa.

Agregó que por parte de los Diputados "no se va dejar de apoyar las causas sociales, nuestro principal objetivo es apoyar las demandas de la gente, el Congreso del Estado es una caja de resonancia para ello", puntualizó.

A la reunión de trabajo celebrada en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución acudieron los legisladores Samuel Alejandro García Sepulveda, Oscar Javier Collazo Garza, Eva  Margarita Gómez Tamez, Cosme Julián Leal Cantú y Alicia Maribel Villalón González.

Por parte de la paraestatal asistieron Adalberto Gaytan Reyes, Director de Mantenimiento y Alfonso Reyes Santa Anna, Director de Operaciones.

Como invitado  a  la mesa de trabajo también asistió Emanuel Antonio García Perales, persona con discapacidad que hace uso diario del Metro.