Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN REFORMAS A LEY PARA PODER CAMBIAR EL PAQUETE FISCAL
1 de Diciembre 2015

APRUEBA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN REFORMAS A LEY PARA PODER CAMBIAR EL PAQUETE FISCAL

Monterrey, 1 de Diciembre 2015
La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó una reforma que permitirá al Congreso Estatal realizar modificaciones al  Paquete Fiscal que envía el Gobierno del Estado.

Durante la sesión de la Comisión que preside el legislador Héctor García García, se aprobó la iniciativa de  reforma  a las fracciones VII y IX del Artículo 63 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León.

Cabe mencionar, el Artículo 63 de la Constitución señala que el Congreso debe revisar y aprobar el Presupuesto que envía el Gobierno del Estado. Con esta reforma se adiciona la palabra "modificar", con el propósito de poder realizar cambios al presupuesto propuesto por el gobernador en turno. 

"Con estos cambios se busca reposicionar  al Congreso como verdadera oposición", comentó Marco González Valdez, coordinador de la bancada tricolor. 

Durante el desarrollo de la Comisión se aprobaron reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, en las que indica que el comisionado supernumerario no podrá tener otro empleo.

También se aprobó una reforma a la Ley de Responsabilidad Patrimonial con el objetivo de asegurar la reparación del daño a un ciudadano realizado por el Estado o los Municipios. Y la homologación de la minuta Constitucional de la desindexación del salario mínimo.

A la Comisión de Gobernación acudieron los legisladores Marco Antonio González Valdez,  José Arturo Salinas Garza, Óscar Alejandro Flores Escobar, Andrés Cantú Ramírez, Eva Gómez Tamez, Hernán Salinas Wolberg, Karina Barrón Perales, Adrián de la Garza Tijerina, Samuel García Sepúlveda, Sergio Arellano Balderas y Eustolia Yanira Gómez García.