Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
17 de Diciembre 2015

APRUEBAN EN COMISIÓN LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 17 de Diciembre 2015
Diputados que integran la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo  aprobaron el dictamen de la Ley de Egresos del Estado de Nuevo León establecida en el paquete fiscal 2016.

El Legislador y Presidente de dicha comisión, Eugenio Montiel  Amoroso moderó los trabajos parlamentarios donde le dieron el aval al documento enviado por el ejecutivo estatal.

"La Ley de Egresos quedó como la habíamos planteado con el apoyo al municipio de Pesquería, la Cruz Roja, Verde y Bomberos y pues está la Subprocuraduría Anticorrupción, básicamente ahí estaban los cambios y son los que se dieron", dijo Montiel Amoroso.

El dictamen avalado, incluye 21 millones como presupuesto de provisión para apoyo académico de las Escuelas Normales públicas de Nuevo León y 40 millones al Colegio de Educación Profesional Técnica de Nuevo León (Conalep).

Asimismo, se destinan recursos de apoyo para la Cruz Roja, Cruz Verde y Bomberos por un monto de 50 millones de pesos; al área de cultura se asigna una partida de 30 millones de pesos.

Mientras que a la Subprocuraduría Anticorrupción se destina una partida de 25 millones de pesos; así como 20 millones dirigidos a la Prevención del Delito.

Además, dentro del Programa de Provisiones Económicas a Municipios se  establece un monto de 40 millones encaminados para apoyar las finanzas del municipio de Pesquería, entre otros conceptos.

Montiel Amoroso informó que el Poder Legislativo no ha recibido el Decreto de Fomento al Empleo y Decreto de Fomento a la Vivienda, mismo que será enviado por el Ejecutivo en los próximos días.