Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN PRIMERA VUELTA CAMBIOS A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL
19 de Diciembre 2015

APRUEBAN EN PRIMERA VUELTA CAMBIOS A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL

Monterrey, 19 de Diciembre 2015
A fin de brindar al Poder Legislativo la facultad de modificar el presupuesto de ingresos y egresos que presenta el Ejecutivo Estatal en el paquete fiscal cada año, Diputados del Congreso del Estado de Nuevo León aprobaron reformas por modificación a la Constitución Política Estatal.

La iniciativa de decreto signa que las reformas constitucionales aprobadas por el Pleno y por ende actualmente requieren de dos vueltas de votación podrán ser avaladas en el mismo periodo de sesiones.

El Legislador y promovente de la reforma, Marco Antonio González Valdés dio lectura al dictamen emitido por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

La modificación  permite "destinar con certeza los recursos necesarios a diferentes áreas de beneficio a la comunidad" dijo González Valdés
Los cambios a la normativa estatal requieren de la votación en dos periodos de sesiones, según se establece actualmente en marco jurídico vigente.

Se pronunciaron a favor los legisladores Adrián de la Garza Tijerina, Oscar Alejandro Flores Escobar, Cosme Julián Leal Cantú, Sergio Arellano Balderas, Samuel Alejando García Sepúlveda, Rubén Gonzáles Cabrieles y Marco Antonio Martínez Díaz.