Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN LEY QUE CREA ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO RÉGIMEN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
14 de Diciembre 2015

APRUEBAN LEY QUE CREA ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO RÉGIMEN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD

Monterrey, 14 de Diciembre 2015
Con el objetivo de garantizar que los recursos destinados por Gobierno Federal al Seguro Popular en Nuevo León lleguen sin contratiempos en 2016  y a un organismo descentralizado,  el Congreso del Estado aprobó la iniciativa de Ley que crea el Organismo Público Descentralizado Régimen de Protección Social en Salud del Estado de Nuevo León.

El legislador Juan Francisco Espinoza Eguía y la legisladora y Presidenta de la comisión, María Concepción Landa García Téllez presentaron ante el Pleno el marco normativo que establece garantías para que las partidas federales dirigidas al Seguro Popular en Nuevo León sean recibidas por el órgano descentralizado.

A favor del documento se pronunció el legislador Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Rosalva Llanes Rivera, Sergio Arellano Balderas, Daniel Carrillo Martínez, Rubén González Cabrieles y Eugenio Montiel Amoroso.

De acuerdo a un convenio de coordinación concretado por autoridades federales y estatales en el mes de marzo de 2015, se estableció la creación de dicho órgano en todas las entidades del país, con el fin de crear un ente público descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa.

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud contará con una Junta de Gobierno y una Dirección General.

La designación del Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, será a propuesta del Secretario de Salud, será nombrado y removido, de común acuerdo, con el Gobernador y el Secretario de Salud.

La iniciativa de Ley fue aprobada con 37 votos a favor