Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DAN BANCADAS DEL CONGRESO UN ROTUNDO NO A LA VERIFICACIÓN VEHÍCULAR
2 de Diciembre 2015

DAN BANCADAS DEL CONGRESO UN ROTUNDO NO A LA VERIFICACIÓN VEHÍCULAR

Monterrey, 2 de Diciembre 2015
Fracciones legislativas del Congreso del Estado de Nuevo León se manifestaron en contra de la verificación vehicular que pretende imponer el Gobierno del Estado dentro del Paquete Fiscal 2016.

El Coordinador de la bancada del partido tricolor, Marco Antonio González Valdez, se pronunció en tribuna en contra de la verificación vehicular.
 
"La razón por la que estamos en contra los legisladores del PRI es muy clara,  este derecho  que busca imponer el nuevo gobierno afecta la economía de las familias nuevoleonesas y eso no lo podemos permitir".

"La verificación vehicular tiene un fin recaudatorio, pero el Ejecutivo lo justifica para aplicar una política ambiental", precisó el legislador

En este sentido, el legislador agregó que los Diputados "no estamos en contra de políticas ambientales, estamos en contra del doble discurso y de la salida fácil de imponer derechos y aumentar impuestos que sólo afecta a la clase trabajadora y a sus familias".

"Exigimos al gobierno del estado que cumpla con todos los ajustes presupuestales y ponga en marcha ese Plan de Austeridad que propusieron, si hay ahorro y se optimizan los recursos veremos resultados en este gobierno, pero reprobamos que la salida fácil sea incrementar impuestos y derechos".

Los Diputados señalaron que la aprobación de la verificación vehicular dentro de paquete fiscal 2016, se hará siempre y cuando se realice de manera gratuita.

El punto de acuerdo fue avalado por el legislador Felipe de Jesús Hernández Marroquín, quien expresó que "esa postura es de la mayoría de los diputados, el partido Verde, se pronuncia contra de la verificación vehícular, si hubiera voluntad política de las autoridades estatales implementarían otras acciones para evitar la contaminación ambiental". 

También el legislador Sergio Pérez Díaz  "Exigimos un trabajo serio y a conciencia en la tarea de proteger el medio ambiente, porque debemos preservar un adecuado medio ambiente para las futuras generaciones, por lo tanto, es necesario que el gobernador anteponga los intereses vitales de la comunidad, frente a los intereses particulares basados en el lucro económico", comentó.