Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEMANDAN QUE LOS RECURSOS LLEGUEN EN TIEMPO Y FORMA AL CAMPO EN NL
15 de Diciembre 2015

DEMANDAN QUE LOS RECURSOS LLEGUEN EN TIEMPO Y FORMA AL CAMPO EN NL

Monterrey, 15 de Diciembre 2015
Para que los recursos destinados a impulsar el campo en Nuevo León sean liberados en tiempo y forma en el 2016, el Congreso del Estado solicitó al Gobernador predestinar el recurso estatal necesario para dar cumplimiento al programa federal Concurrencias con las Entidades Federativas.

El Legislador Juan Francisco Espinoza Eguía presentó ante el Pleno la propuesta de hacer el llamado al Ejecutivo Estatal, al argumentar que el programa federal tiene como finalidad orientar recursos a ramas productivas básicas del campo nuevoleonés.

"Es indispensable que el Gobierno del Estado de Nuevo León se comprometa a realizar la inversión de los recursos necesarios para que dicho programa logre efectivamente incrementar la rentabilidad y competitividad de las unidades productivas al campo de Nuevo León y de esta manera los campesinos y productores generen recursos que brinden bienestar a su familia", sostuvo.

El llamado al Poder Ejecutivo avalado por los Legisladores, establece que será a través de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del Estado "se realice en una sola exhibición la ministración de recursos estatales necesarios", reza un extracto del Punto de Acuerdo.

El llamado al Gobernador del Estado fue votado por unanimidad.