Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ELIGEN POR UNANIMIDAD AL AUDITOR GENERAL DEL ESTADO
14 de Diciembre 2015

ELIGEN POR UNANIMIDAD AL AUDITOR GENERAL DEL ESTADO

Monterrey, 14 de Diciembre 2015
Diputados del Poder Legislativo de Nuevo León eligieron por unanimidad a Jorge Guadalupe Galván González como nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado.

Tras una votación por cedula, los legisladores dieron el aval a Galván González con 42 votos a favor; votación unánime de los Diputados.

El acuerdo fue presentado en tribuna por la Diputada y Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal y por la legisladora Gloria Concepción Treviño Salazar.

Previo a la elección del titular del órgano fiscalizador, el Diputado Marco Antonio González Valdez puso a consideración del Pleno la propuesta de Galván González para encabezar la titularidad de la ASE.

Ante ello, los coordinadores José Arturo Salinas Garza, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Karina Marlen Barrón Perales, Sergio Arellano Balderas y Rubén González Cabrieles, de las diferentes bancadas que integran el Poder Legislativo,  respaldaron la propuesta, así también el Diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín dio su aval al candidato.

Luego de la votación emitida por los legisladores, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Daniel Carrillo Martínez realizó la toma de protesta al ahora Auditor General del Estado.

El 3 de noviembre, la Comisión de Vigilancia inició el procedimiento de entrevistas a 26 candidatos que cumplieron con los requisitos para ocupar el cargo de Auditor General del Estado.

Mientras que el 7 de diciembre,  la Presidenta de la Comisión, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal presentó ante el Pleno el dictamen que contenía las propuestas de candidatos que reunían  los requisitos para ser designados como titular del órgano fiscalizador.


Jorge Guadalupe Galván González es Contador Público de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta con Maestría en Impuestos, Doctor en Derecho Fiscal, especialidades en diversos temas de contabilidad, entre otra preparación académica.