Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A GOBERNADOR A EVITAR LA VENTA DE PREDIOS
16 de Diciembre 2015

EXHORTAN A GOBERNADOR A EVITAR LA VENTA DE PREDIOS

Monterrey, 16 de Diciembre 2015
El  Diputado Eugenio Montiel Amoroso, realizó un exhorto urgente al Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón para que considere todas las alternativas posibles de ajuste al gasto antes de considerar la enajenación de bienes inmuebles del Estado, con el propósito de evitar que se empeore en el largo plazo la situación económica de la administración pública del Estado.

Al realizar el exhorto en tribuna el legislador señaló "estimamos que esta es una medida innecesaria y no refleja la austeridad anunciada con bombo y platillo. Por el contrario, es un mero paliativo que no cura la enfermedad que aqueja al nuevo gobierno: falta de seriedad en la planeación de las finanzas y una visión de corto plazo, que podría resultar en una crisis mayor a largo plazo". 

"Sabemos que esta Legislatura tiene facultades para aprobar la enajenación onerosa de los bienes inmuebles del Estado y estará, ante cualquier solicitud de este tipo, vigilante de la protección al patrimonio del Estado; no obstante lo anterior, creemos prudente invitar a la reflexión al titular del Poder Ejecutivo del Estado sobre este particular".

Cabe mencionar que este miércoles se dio a conocer públicamente la intención del Gobierno del Estado de vender aproximadamente 250 predios de su propiedad, bajo el argumento de que se requieren más recursos para hacer frente a la crisis económica por la que atraviesa actualmente la administración estatal.