Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REVISARÁN COMISIONES CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
27 de Enero 2016

REVISARÁN COMISIONES CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Monterrey, 27 de Enero 2016
La Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, se reunirá con las organizaciones de la sociedad civil para revisar las observaciones que hizo el Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón a la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Nuevo León.

La presidenta de esta Comisión, la Diputada María Concepción Landa García Téllez, comentó que ha estado trabajando en la elaboración del nuevo dictamen de la Ley de Participación Ciudadana en conjunto con la Comisión de Legislación que preside el Diputado Héctor García García.
 
Añadió que la reunión con las organizaciones civiles será el próximo martes 02 de febrero para conocer las propuestas de las ONG'S a fin de sacar a la brevedad posible un dictamen definitivo de esta ley.

Adelantó que la Revocación de Mandato es un tema que consideran los representantes de la sociedad civil, debe contener la Ley de Participación Ciudadana.

"Junto con la Comisión de Gobernación estamos trabajando en la metodología para elaborar el nuevo dictamen de la Ley de Participación Ciudadana y nos reuniremos el próximo martes con las organizaciones de la sociedad civil para que nos presenten sus propuestas de modificación o de mejorar a la Ley de Participación Ciudadana e igual nosotros poder preparar la respuesta en comisiones unidas relativas al veto y podamos a la brevedad posible pasarlos al pleno", informó. 
 
El Diputado Marco Antonio González Valdez, señaló que van a sacar adelante la Ley de Participación Ciudadana ya que es una de las prioridades de la agenda legislativa.
"Queremos sacar la Ley de Participación Ciudadana en esta legislatura y no sacarla sería un fracaso tanto para las ONG'S, para el Congreso como para el Gobierno del Estado, estoy seguro que todos nos vamos a poner las pilas para sacar esto adelante ya que también es una de las prioridades en nuestra agenda legislativa", manifestó.