Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMISIONES SE DECLARAN EN PERMANENTE Y CITAN A SECRETARIA DE EDUCACIÓN
26 de Enero 2016

COMISIONES SE DECLARAN EN PERMANENTE Y CITAN A SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Monterrey, 26 de Enero 2016
Las Comisiones unidas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Educación Cultura y Deporte aprobaron por unanimidad citar a la Secretaria de Educación, Esthela María Gutiérrez Garza; para que informe la forma en la que va operar la Universidad Tecnológica de Cadereyta y la Universidad Politécnica de García. 

En Entrevista, el Presidente de la Comisión de  Legislación y Puntos Constitucionales, Héctor García García, comentó que se espera que la Secretaria de Educación acuda al Congreso del Estado el próximo viernes, día en que se espera sea aprobada la Ley que crea la Universidad Tecnológica de Cadereyta y la Universidad Politécnica de García.

"El viernes estaremos votando es una avance grande para Nuevo León, pero falta por ahí el cómo se maneja el día a día en los institutos tecnológicos, como operaran estos institutos, es lo que desean escuchar los legisladores", señaló.

"Los legisladores quieren escuchar de la Secretaria de Educación es la manera con este recurso es como se etiqueta para el mantenimiento permanente de esto, lo queremos usar como modelo porque no solamente faltan en  Cadereyta y en García, falta fortalecer el tema en sur y en el norte de la entidad". 

Durante el desarrollo de las Comisiones unidas,  los legisladores se pronunciaron a favor de fomentar la educación de calidad en el estado de Nuevo León.