Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN AL GOBERNADOR A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL SERVICIO DE HELICÓPTEROS DE PROTECCIÓN CIVIL
13 de Enero 2016

EXHORTAN AL GOBERNADOR A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL SERVICIO DE HELICÓPTEROS DE PROTECCIÓN CIVIL

Monterrey, 13 de Enero 2016
La Diputación Permanente del Congreso de Nuevo León, exhorto al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que de manera inmediata dé solución al adeudo que se tiene por el servicio de los helicópteros que utilizaba Protección Civil a fin de no vulnerar el trabajo de prevención que realiza esa Dirección.

El diputado Cosme Leal Cantú, presentó el Punto de Acuerdo durante la sesión de la Diputación Permanente, en el que se solicita al Gobernador resuelva el adeudo que se tiene con la compañía Aeronáutica Empresarial desde hace 14 meses, por el servicio de dos helicópteros tipo Bell que se utilizaban para cubrir situaciones de emergencia.

El legislador detalló que el Gobierno estatal planea utilizar otros helicópteros que tiene a su disposición para habilitarlos en caso de presentarse alguna emergencia a pesar de que no cuentan con el equipamiento indispensable, ni las autorizaciones para funcionar en el área de Protección Civil.

El diputado indicó que el tipo de helicópteros que fueron retirados son clave para enfrentar alguna contingencia e incluso para el rescate de personas lesionadas o enfermas, en zonas de difícil acceso.

Recordó que en la actual época invernal los frentes fríos afectan a algunos municipios del estado al grado de dejarlos incomunicados por tierra, en donde el envío de víveres y aditamentos para mitigar las bajas temperaturas son indispensables para garantizar la integridad de sus habitantes.

Lean Cantú, lamentó la actitud irresponsable que ha tenido el Gobierno estatal hacia aspectos tan graves como lo son la seguridad pública.

Y reprochó que en la Dirección de Protección Civil, contradiciendo el argumento de austeridad en el actual Gobierno del Estado, se ha incrementado su nómina con la creación de nuevos puestos como el área de prensa, así como una sub coordinación de personal.

"A la fecha no se han dado a conocer ni las funciones específicas, ni el salario que percibirán estos nuevos funcionarios en una dirección que por muchos años funcionó sin ellos. Lo cierto es que hoy ha Protección Civil del estado le han cortado uno de sus brazos para funcionar adecuadamente". "Están poniendo en riesgo la seguridad del estado y la integridad de los nuevoleoneses con una decisión burocrática que lo único que evidencia es falta de responsabilidad y creatividad para solucionar los problemas que tiene el estado", indicó.

El exhorto fue votado por unanimidad de los integrantes de la Diputación Permanente.