Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO DE NUEVO LEÓN REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO PARA ESTABLECER EL DERECHO A LA CULTURA DE LOS NUEVOLEONESES
3 de Febrero 2016

APRUEBA CONGRESO DE NUEVO LEÓN REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO PARA ESTABLECER EL DERECHO A LA CULTURA DE LOS NUEVOLEONESES

Monterrey, 3 de Febrero 2016
A fin de establecer el derecho a la cultura de los nuevoleoneses, el Congreso del estado aprobó reformar la Constitución Política de Nuevo León.

El expediente número 7443/LXXII, que contiene escrito signado por los C.C. Brenda Velázquez Valdez  y Tomás Roberto Montoya Díaz ex diputados locales referente a la adición de un párrafo al artículo 3 de la Constitución local, fue aprobado por unanimidad.

"Se adiciona un párrafo décimo segundo al artículo 3 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, para quedar como sigue: Artículo Tercero, toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes  y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de sus derechos culturales.

"El Estado promoverá los medios para la difusión y desarrollo de la cultura, atendiendo a la diversidad cultural en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa. La ley establecerá los mecanismos para el acceso y participación a cualquier manifestación cultural", expuso el Diputado Andrés Cantú Leal. 

A favor del Dictamen hablaron los diputados Ludivina Rodríguez De la Garza, Ángel Barroso Correa, Rubén González Cabrieles y Sergio Arellano Balderas.