Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO LEYES QUE CREAN LAS UNIVERSIDADES DE CADEREYTA Y GARCÍA
3 de Febrero 2016

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO LEYES QUE CREAN LAS UNIVERSIDADES DE CADEREYTA Y GARCÍA

Monterrey, 3 de Febrero 2016
Con el objetivo de crear nuevas oportunidades de estudio para los jóvenes, este miércoles el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó por unanimidad crear las Leyes que darán vida a  las Universidades Politécnicas de Cadereyta y García. 

Los dictámenes creados por las Comisiones unidas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura y Deporte fueron presentados ante el pleno por los diputados Rubén González Cabrieles y Cosme Leal Cantú. 

"Cada esfuerzo para fortalecer la educación es fundamental para Nueva Alianza, nos satisface la creación de la Universidad de García", comentó Rubén González

El Legislador Felipe de Jesús Hernández Marroquín, se pronunció a favor del dictamen ya que para el Partido Verde Ecologista con esta ley se fomentará la educación media y media superior y así mismo, el desarrollo económico y social en este municipio.

Por su parte, Sergio Arellano Balderas, señaló que los estudiantes estarán capacitados en nuevas habilidades que les permitirán el desarrollo y crecimiento profesional. Agregó que con estas nuevas Universidades se abatirá el rezago educativo en la entidad. 

Marcos Mendoza Vázquez comentó que el derecho a la educación es la base primordial para el ser humano, señaló que es un gran logro por lo que el Partido Acción Nacional se manifestó a favor del dictamen ya que no sólo beneficiará a los habitantes de García. 

Al hacer uso de la tribuna, Rosalva Llanes Rivera comentó que con esta acción, el Partido Revolucionario Institucional apoya las causas en favor de la educación en Nuevo León. 

El Legislador Marco Antonio Martínez Díaz, agregó que es motivo de alegría la aprobación de más Universidades ya que los jóvenes tendrán más opciones para elegir dónde estudiar. 

Por último, Héctor García García  señaló que esta propuesta es tan noble que siempre se apoyará la educación independientemente de que hayan sido una propuesta de campaña del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 
El dictamen se aprobó en lo general y en lo particular  con 38 votos.