Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN LEGISLADORES SANCIONAR A FUNCIONARIOS QUE UTILICEN UN VOCABULARIO INAPROPIADO
8 de Febrero 2016

BUSCAN LEGISLADORES SANCIONAR A FUNCIONARIOS QUE UTILICEN UN VOCABULARIO INAPROPIADO

Monterrey, 8 de Febrero 2016
Con la finalidad de cuidar el lenguaje que utilizan los funcionarios en eventos públicos, el Legislador Eugenio Montiel Amoroso presentó una Iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad del Estado de Nuevo León. 

El diputado solicitó que se  realicen reformas a los artículos 1 y 7, así como de una adición de un párrafo segundo al artículo 3 y de una fracción XV y XVI del artículo 9 recorriéndose pasando la actual XV a ser XVII todos de la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad del Estado de Nuevo León. 

Al hacer uso de la tribuna, Eugenio Montiel Amoroso puso una grabación en donde el Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón utiliza un lenguaje coloquial. 

"Sale a relucir a través de los medios de comunicación, el caso en particular de un evento en el que se presentó el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y donde no se condujo con la debida propiedad que ameritaba el caso, ya que en dicho evento se encontraban presentes docentes, así como estudiantes de nivel primaria", señaló el diputado. 

 "Es importante mencionar que en el desarrollo de dicho acto público, el Gobernador se dirigió de una forma incorrecta, utilizando un lenguaje inadecuado con palabras altisonantes. No haremos hincapié en las palabras utilizadas, sin embargo consideramos que como servidor público y de acuerdo a la naturaleza del evento, que se desarrolló en una Escuela Primaria, se deben de cuidar siempre las formas"

Por lo que señaló, el Legislador,  es necesario que se sancione a los funcionarios que utilicen un lenguaje inapropiado. 

"El Estado por medio de los Servidores Públicos fomentará el correcto uso del lenguaje, evitando el uso inapropiado del mismo en actos oficiales, lo cual en caso de ser violentado deberá ser sancionado conforme a esta Ley", comentó.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Legislación para su dictamen.