Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN LEGISLADORES A GOBERNADOR APLIQUE SANCIONES PENALES Y ADMINISTRATIVAS
22 de Febrero 2016

EXIGEN LEGISLADORES A GOBERNADOR APLIQUE SANCIONES PENALES Y ADMINISTRATIVAS

Monterrey, 22 de Febrero 2016
El Legislador Juan Francisco Espinoza Eguia exigió  al Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón que aplique sanciones penales y administrativas en contra del exsubsecretario de administración, Rogelio Benavides Pintos por haber comprado cobijas a un sobre costo. 

Al hacer uso de la tribuna Juan Francisco Espinoza Eguia puntualizó  que Gobernador del Estado debe tener claro el costo que tendrá que pagar por defender lo indefendible. Los ciudadanos de Nuevo León, aquellos a quienes les debe su cargo, exigen y merecen ver que la corrupción sea sancionada y que sea extirpada como se prometió.

 "Hemos sido claros en nuestras exigencias como representantes populares; la renuncia no basta, Rogelio Benavides Pinto y el resto de los funcionarios que hayan estado involucrados deben ser investigados y en caso de ser culpables deben ser procesados y sancionados administrativa y penalmente", señaló. 

 "El Gobernador nos debe dar razones del porqué de las renuncias en su gabinete, que nos diga que es lo que está funcionando mal, los ciudadanos se merecen mejores explicaciones que un simple mensaje en Facebook".

El posicionamiento fue apoyado por los diputados Rosalva Llanes Rivera y Eugenio Montiel Amoroso, quienes aseguraron que la renuncia de Rogelio Benavides Pintos no es suficiente ya que se tiene que llegar a fondo con la investigación por haber favorecido a un proveedor "favorito" en el caso de las cobijas compradas a un sobre costo.