Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ORGANIZA CONGRESO FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES
23 de Febrero 2016

ORGANIZA CONGRESO FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

Monterrey, 23 de Febrero 2016
El Congreso del Estado realizará la primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en la que se ofertarán alrededor de 300 vacantes.

La feria se realizará el próximo jueves 25 de febrero en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Poder Legislativo de Nuevo León, en horario de 10:00 a 15:00 horas y en ella participarán más de 10 empresas.

"Invitamos a más empresas a que se sumen, a que sean incluyentes, a que no haya discriminación, ya que esta feria va dirigida a nuestros adultos mayores y a personas con discapacidad", informó la Diputada Gloria Treviño Salazar.

La Legisladora informó que durante la feria se contará con módulos  para el trámite de actas de nacimiento, licencias de conducir, cartas de antecedentes no penales, los cuales se darán sin costo alguno.

Añadió que también se contará con módulos del DIF, Desarrollo Social, la Secretaría del Trabajo, el Seguro Popular y el Infonavit, para que en caso de que alguna persona no consiga empleo se le incluya en los proyectos productivos de auto empleo y se beneficien con los programas de dichas dependencias.

Treviño Salazar, destacó que el Poder Legislativo trabaja por que se otorguen incentivos a las empresas que emplean a personas con discapacidad y adultos mayores y que haya obligatoriedad por parte de estas para emplear a este sector de la población.

"Estamos hablando de 145 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad en el estado, pero no sabemos realmente cuántas de ellas están empleadas. De las 65 mil empresas que hay registradas en el estado hasta ahorita tenemos que se van a sumar a este proyecto15, entonces sí falta tener incentivos para que las personas se sumen a este proyecto", señaló.

Entre las empresas participantes se encuentran Gamesa, Bosque Mágico, Oxxo, Human Quality, Ve Cable, Tt Blues, Quiality Alimentos, entre otras.

Algunas de las vacantes que se ofrecerán son de operarios, auxiliares, y Call Center.