Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE LEGISLADOR CLASES DE INGLÉS PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA
16 de Febrero 2016

PIDE LEGISLADOR CLASES DE INGLÉS PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Monterrey, 16 de Febrero 2016
Con el objetivo de fortalecer la educación básica, el Legislador Gabriel Tláloc Cantú Cantú propuso modificaciones a la Ley de Educación para que se imparta a los alumnos de manera obligatoria el idioma inglés. 

Al hacer uso de la palabra, el diputado señaló que es necesario modificar la fracción XX del artículo16 y reforma del artículo 48 de la Ley de Educación del Estado, referente a promover y establecer de manera obligatoria la enseñanza del idioma inglés en el nivel básico de educación.

"El objeto de la presente iniciativa es dotar a la población educativa del nivel básico de clases de una lengua extranjera obligatoria, ya que en la actualidad, la sociedad demanda educandos competitivos, con herramientas de estudio que les garanticen una educación de calidad", comentó. 

"En ese sentido a fin de dar variabilidad normativa a dicha medida y de establecerla de manera permanente, propongo a esta soberanía reformar la Ley de Educación del Estado, para que la enseñanza de una lengua extranjera".

Puntualizó que es indispensable que el actual Gobierno del Estado, plasme en su Plan Estatal de Desarrollo políticas públicas que fortalezcan la educación en el Estado, que este tema sea un proyecto de desarrollo para los nuevoleoneses que constituya nuevas oportunidades de progreso.