Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE LEGISLADOR QUE SE SANCIONE A CONSTRUCTORAS QUE INCUMPLEN CON EL PLAZO PARA TERMINAR UNA OBRA
8 de Febrero 2016

PIDE LEGISLADOR QUE SE SANCIONE A CONSTRUCTORAS QUE INCUMPLEN CON EL PLAZO PARA TERMINAR UNA OBRA

Monterrey, 8 de Febrero 2016
Debido a que las obras inconclusas causan muchos dolores de cabeza a los ciudadanos, el Legislador Marco Antonio Martínez Díaz pidió que se modifique la Ley para Construcción y Rehabilitación de Pavimentos para que se sancione a las constructoras que incumplen con los plazos para terminar una obra. 

El diputado Martínez Díaz, propuso una Reforma por adición  de un 3 párrafo de la fracción V del Articulo 3 de la Ley  para la Construcción  y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Nuevo León.

"Los municipios fijarán plazos de ejecución de cada obra, así como para la rehabilitación de la vía y en caso de incumplimiento se aplicará sanción económica al responsable", comentó en tribuna. 

"No hay que olvidarnos del tiempo que las constructoras tardan en construir  ocasionando problemas en la vía pública, por ejemplo: el tráfico generando, un aumento de accidentes, además de que se obstruye el paso vehicular con montones de tierra, piedras, y materiales de la obra". 

Marco Antonio Martínez Díaz dijo que la mayoría de las veces las obras quedan inconclusas o tardan las demasiado tiempo en repararlas y realizarlas. 

Agregó que en  diversos trabajos que realizan en la vía pública por empresas privadas y entidades paraestatales como Agua y Drenaje, Gas Natural, Comisión Federal de Electricidad, compañías de telefonía e Internet,  se observan múltiples daños en la carpeta asfáltica como son pérdida de la continuidad de la superficie de rodamiento, hundimientos que se convierten en baches en los municipios del área metropolitana de Monterrey.