Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE LEGISLADOR SE INSTALEN MESAS DE TRABAJO DEL TRANSPORTE PÚBLICO
8 de Febrero 2016

PIDE LEGISLADOR SE INSTALEN MESAS DE TRABAJO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Monterrey, 8 de Febrero 2016

La  LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, envió un exhorto al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que se instalen a la brevedad mesas de trabajo para analizar la gratuidad del servicio de transporte público para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, así como la reorganización del transporte público en Nuevo León.

En tribuna el Coordinador José Arturo Salinas Garza, exhortó  al gobernador a materializar dicha mesa a la brevedad posible y ofreció el apoyo para solucionar esta problemática que afecta la calidad de vida de todos los neoleoneses.

"Debemos asumir con responsabilidad que la movilidad y el transporte público es uno de los agravios más profundos de nuestra sociedad moderna y esta es una tarea donde no debemos escatimar esfuerzos. Los ciudadanos necesitan soluciones, por ello es que hemos estado solicitando al gobernador que se instale una mesa de trabajo con diputados, representantes de los transportistas y de la sociedad civil organizada para abordar y solucionar de manera inmediata el tema del transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad; el tema de accesibilidad y movilidad, las rutas, concesiones, el metro, la ecovía, los taxis. Nuevo León no puede seguir siendo un estado rezagado en esta materia y sin planeación", comentó.  

"Aunado a todo esto, hemos visto con preocupación la aparición de taxis y rutas "piratas" en la periferia de la ciudad ante la falta de actuación por parte de la Agencia Estatal del Transporte. Estas unidades operan impunemente auspiciados por las centrales obreras y con la transporte complicidad de las autoridades".
 
La diputada Ludivina Rodríguez de la Garza pidió que el exhorto también se dirija a la Agencia Estatal del Transporte y al Consejo Estatal del Transporte para que también participen en las mesas de trabajo y así participar en la viabilidad del transporte público. 

El exhorto se aprobó por unanimidad con 35 votos.