Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZARÁN MESAS DE TRABAJO PARA REFORMAR LA LEY ESTATAL DE TRANSPORTE
9 de Febrero 2016

REALIZARÁN MESAS DE TRABAJO PARA REFORMAR LA LEY ESTATAL DE TRANSPORTE

Monterrey, 9 de Febrero 2016
La Comisión de Transporte del Congreso de Nuevo León se comprometió a contar con una reforma integral de la Ley Estatal del Transporte para el mes de junio.

El Diputado José Luis Garza Ochoa, presidente de la dictaminadora, adelantó que en quince días más se iniciarán las mesas de trabajo para analizar las modificaciones que se harán a dicha ley.

Añadió que se contará con la participación del Gobierno del estado para que se empaten las propuestas que ya tiene el Ejecutivo, con las que se analicen en el Congreso.

"Vamos a iniciar con mesas de trabajo ya con temas específicos en quince días, con la idea de que para junio ya se pudiera tener el documento o la reforma integral del Transporte.

"Vamos a tener dos o tres mesas de trabajo previas para que ello, como nos lo han hecho saber el Ejecutivo, tienen unas propuestas de reforma a la ley, pudiéramos empatarlas para antes de que llegue la propuesta para que en conjunto pudiéramos presentar una reforma integral al transporte", expuso.

El Diputado Samuel García, propuso crear una metodología para que se tomen temas productivos de otras iniciativas y se integren a la reforma de transporte, como es el caso del uso del gas natural en el transporte público, que traería beneficios al medio ambiente y ahorros a los transportistas.

"Ya tenemos alrededor de 10 temas rescatables, y de ser posible ir armando una iniciativa que salga de esta comisión que incluya todos los puntos", destacó.

Durante la comisión también se aprobaron en bloque los proyectos de dictamen de reforma a diversos artículos de la Ley de Transporte para la movilidad sustentable del estado de Nuevo León.

Cabe mencionar, que durante el desarrollo de la comisión se contó con la presencia del Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria quien mostro a los Legisladores la presentación "Problemática de la Vialidad: Visión de la Movilidad Metropolitana".

El Coodinador José Arturo Salinas Garza, solicitó al Director de la Agencia Estatal del Transporte  que se formalicen las mesas de trabajo para comenzar a analizar la gratuidad del transporte público y así poder cumplir  la promesa de campaña que realizó el Gobernador del Estado Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.