Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZARÁN SESIÓN SOLEMNE EN PALACIO MUNICIPAL DE MONTERREY POR ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
9 de Febrero 2016

REALIZARÁN SESIÓN SOLEMNE EN PALACIO MUNICIPAL DE MONTERREY POR ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Monterrey, 9 de Febrero 2016
El Congreso del Estado de Nuevo León acordó celebrar una Sesión Solemne el día 20 de septiembre del 2016, en la Planta Baja del Palacio Municipal de Monterrey, con motivo de los 420 años desde su fundación.

Ante ello, la Septuagésima Cuarta Legislatura solicitó al Municipio de Monterrey la utilización de la Planta Baja del Palacio Municipal, así como brindar todas las facilidades necesarias para la realización de este evento. 

La Diputada Alhinna Vargas, presentó el Punto de Acuerdo aprobado por unanimidad de los Legisladores, y destacó los cambios que la capital del estado ha presentado con el paso del tiempo desde su fundación en 1596, cuando 12 familias acompañaron a Diego de Montemayor y sentaron las bases de esfuerzo y progreso de lo que años después sería conocida como Monterrey, la Sultana del Norte.

"Quiero hacer mención que dentro de pocos meses nuestra querida ciudad de Monterrey, capital del Estado cumplirá 420 años desde su fundación, por lo que como servidores públicos es importante honrar nuestra historia ya que al hacerlo fortalecemos los lazos de identidad que tenemos como regiomontanos y neoloneses. En ese sentido consideramos importante que este Poder Legislativo se haga partícipe de las celebraciones que habrán de realizarse con motivo del aniversario de la fundación de nuestra capital del estado", expuso.